Etiquetas

martes, 2 de septiembre de 2014

POEMAS PARA RECORDAR

POEMAS PARA RECORDAR
AUTOR: SEGUNDO EMILIO CAMPOS MORALES
Es una obra que pertenece al género lírico que contiene 33 poemas dedicados al amor.
El poema que más nos ha gustado al leer esta obra es el que se ubica en la página N° 12 y lleva por título:




"Sólo por tu amor"
Dibujararé la palabra te ¡amo!
en el fondo de tu corazón,
y cuando pienses darme olvido,
mi verso castigará tu razón.

Con mis suspiros formaré en el aire
la palabra ¡te amo!,
y cuando lo inhales
llegará a tus pulmones,
convertido en torbellino de amor.

Grabaré con mi sangre 
sílaba por sílaba
¡te amo!, ¡te amo!
en todo lugar del planeta, 
en todos los átomos de tu cuerpo,
y esas gotas de eritrocitos
no podrán borrarse...serán tu martirio
y yo siempre tu gran amor.

Dibujaré con mis lágrimas
mil veces  la palabra ¡te amo!,
y esas lágrimas serán luego un oceáno,
y cuando estes en su playa
sus olas dibujará sobre tu piel,
un millón de veces la palabra ¡te amo!

1 comentario: